Quienes somos

La Farmacia Cirera Puig tiene más de un siglo de historia. Fundada en el año 1920, pocas familias dedicadas a la farmacia comunitaria pueden presumir de tener una tradición y una experiencia tan longeva.

La historia de nuestra farmacia comienza con Miquel Puig i Pons, natural de Llucmajor, quien estudió en la Universitat de Barcelona. Al finalizar sus estudios, volvio a residir a Mallorca, se colegió en 1917 en el Col.legi d’Apotecaris de les Illes Balears (COFIB) y ejerció como farmacéutico en Pollença, desde 1918 a 1920.

Es durante el año 1920 cuando abrió la farmacia ubicada en la Calle Sant Pere nº1. La primera información oficial que disponemos de la farmacia es la que consta el registro del padrón del año 1941, donde salen recogidos los servicios que ofrecía la farmacia, y los años acumulados de ejercicio de la profesión y otros datos de poca relevancia. Sabemos que la farmacia fue trasladada a la Calle Font num. 18 después del año 1941, pero desconocemos la fecha exacta.

Miquel Puig i Pons murió en noviembre del año 1964 y a partir de ese momento la familia decidió mantener la titularidad de la farmacia, y es otro farmacéutico de Llucmajor, el Sr. Gamundí, quien la regentó hasta el año 1978, cuando sus nietos de Miquel Puig i Pons, Miquel Cirera i Puig, adquirieon la propiedad de la Farmacia como herencia de su abuela. Antònia Salva Miquel, también licenciada en óptica, abrió la primera óptica del pueblo de Llucmajor dentro de la farmacia.

La Farmacia fue trasladada nuevamente en el año 1988, cuando el titular, Miquel Cirera i Puig, decide ubicarla en la Calle Antoni Maura num. 20, enfrente del PAC de Migjorn, donde se encuentra hoy en día.

La tercera generación de farmacéuticos viene de la mano del hijo de Miquel Cirera i Puig, Joan Cirera i Planas. Después de estudiar farmacia en la Universitat de Barcelona, especializarse en fitoterapia y realizar diferentes estancias relacionadas con la investigación en diferentes universidades, Universitat de Barcelona, Université Livre de Bruxelles y la Universidade de Lisboa, Joan decide volver a Mallorca en el año 2010 y seguir la tradición familiar al lado de su padre.

Farmacia Cirera